Información Elecciones Junta Directiva y Revisor Fiscal 2018 - 2022

 

Fecha de las elecciones:

La elección de Junta Directiva y Revisor Fiscal para el período 2018 - 2022 tendrán lugar el jueves seis (6) de diciembre de 2018, entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las cuatro de la tarde (4:00 p.m.)

Censo electoral

La Cámara de Comercio de Cauca, en cumplimiento del artículo. 2.2.2.38.3.6. del Decreto 1074 de 2015, dispone la publicación del censo electoral para las elecciones de los miembros de la Junta Directiva y Revisor Fiscal que se realizará el día 6 de diciembre de 2018.

No obstante, lo anterior y de conformidad con el artículo 28 de la Ley 1727 de 2014, la Cámara de Comercio de Cauca tiene la facultad de depurar este censo hasta el 31 de octubre, fecha en la cual se publicará el censo electoral definitivo.

 

Listado Censo Electoral de Afiliados Persona Jurídica

 

Listado Censo Electoral de Afiliados Persona Natural 

 

JUNTA DIRECTIVA

 

Número de Miembros:

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Cauca, estará conformada por nueve (9) miembros principales con sus respectivos suplentes, de los cuales seis (6) son elegidos por nuestros afiliados.

Quiénes pueden participar en las elecciones de la Junta Directiva:

Para elegir y ser elegido miembro de la Junta Directiva se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 25 de la ley 1727 de 2017:

Artículo 25. Derecho a Elegir y Ser Elegido:

Para elegir y ser elegido miembro de Junta Directiva, se requiere haber ostentado ininterrumpidamente la calidad de afiliado durante los dos (2) últimos años calendario, previos al 31 de marzo del año correspondiente a la respectiva elección y que a la fecha de la elección conserven esta calidad.

Las sociedades que tengan sucursales matriculadas fuera de su domicilio principal podrán elegir y ser elegidas para integrar la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de la jurisdicción en que estas se encuentren matriculadas, cumpliendo los requisitos antes señalados.

 

Inscripción de listas de candidatos:

Para inscribir la lista de candidatos a la Junta Directiva se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 26 de la ley 1727 de 2014:

Artículo 26. Inscripción De Listas De Candidatos:

La inscripción de candidatos a miembros de Junta Directiva deberá efectuarse por listas con fórmula de miembro principal y suplente.

Ningún candidato podrá aparecer inscrito más de una vez, ni como principal o suplente, so pena del rechazo de su inscripción.

Las listas de candidatos a miembros de Junta Directiva deberán inscribirse ante la Dirección de Registros Públicos de la Cámara de Comercio del Cauca sede Principal en la ciudad de Popayán, durante la segunda quincena del mes de octubre del mismo año de la elección. La inscripción no requerirá presentación personal de los candidatos.

En el momento de la inscripción de listas, se deberá acompañar de escrito en el cual cada candidato acepta su postulación como principal o suplente, señalando bajo la gravedad del juramento, que cumple todos los requisitos exigidos y los demás establecidos en las normas correspondientes, indicando la condición en la que presentan su candidatura como persona natural o a nombre de una persona jurídica.

 

Datos de Contacto:

En cumplimiento a lo establecido en el parágrafo segundo del artículo 2.2.2.38.3.7 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, cualquier consulta respecto al proceso de elecciones de Junta Directiva lo podrá realizarse en la Carrera 7 n° 4-36 centro. PBX: (57) 8243625 Ext. 114 y 115 o a los correos: asarzosa@cccauca.org.co y diradministrativo@cccauca.org.co

 

FECHAS IMPORTANTES ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA

 

16 al 31 de octubre:

Inscripcion de listas

31 de octubre:

última fecha para modificación de listas

31 de octubre:

Publicación del censo electoral definitivo 

1 al 15 de noviembre:

Elecciones de jurados de votación

6 de diciembre

Elecciones

REVISOR FISCAL

 

Objeto de la convocatoria

La Cámara de Comercio del Cauca, invita a presentar propuestas a las personas naturales y jurídicas interesadas en ser elegidas como Revisor Fiscal Principal y Suplente para el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022.

 

Objeto de las elecciones:

Elegir el Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio del Cauca para desarrollar las actividades establecidas en los términos de invitación, estatutos de la Cámara, en el Código de Comercio y demás normas vigentes en Colombia, por cuatro (4) años contados a partir del 1º de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Fecha límite de presentación de postulación y lugar:

Las postulaciones deberán presentarse por escrito del 1 al 15 de octubre de 2018, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.,  y radicarse en sobre cerrrado el áre de recepción de la Cámara de Comercio del Cauca ubicada en la carrera 7 No. 4-36, centro de la Ciudad de Popayán.

Adendas

La Cámara de Comercio podrá adicionar, modificar o aclarar los términos de invitación a través de adendas que publicará en el sitio web www.cccauca.org.co, las cuales formarán parte de estos términos de referencia.

 

Términos de Invitación Revisor fiscal 

 

FECHAS IMPORTANTES ELECCIONES REVISOR FISCAL

 

1 al 15 de octubre: 

Presentación de Propuesta

16 al 22 de octubre:

Evaluación de Propuesta 

1 al 15 de noviembre

Publicación de Candidatos 

6 de diciembre
​Elecciones

Aliados Estratégicos

Suscríbase a nuestro boletín electrónico ingresando su correo electrónico