PROCOLOMBIA

logo_proexport_grand_12.jpg

PROCOLOMBIA, a través de los Centros de Información apoya a los empresarios en su proceso de internacionalización mediante servicios de información, capacitación y asesoría especializada en temas de comercio exterior.

Los servicios se brindan al público en general y en especial a los exportadores y empresarios con potencial exportador.
 

¿Cómo podemos ayudarle?

Los servicios ofrecidos por el Centro de Información se desarrollan en 2 etapas dispuestas para el público en general y especialmente para todos los empresarios con potencial exportador.

1. Información: Ofrecemos información básica y sectorizada sobre requisitos, procedimientos, vistos buenos y otros trámites de exportación e importación, apoyados en un centro de documentación  virtual, en el cual se encuentran herramientas de consulta (bases de datos, estadísticas, entre otros).

Brindamos información de comercio exterior a través de Contact Center, por medio de atención telefónica y consulta en línea (chat).

También encontrara  información de las oportunidades que PROCOLOMBIA ha identificado por sector y mercado y apoyo en el manejo de la ruta exportadora de la página web de PROCOLOMBIA.

2. Capacitación: La capacitación como herramienta fundamental se brinda a través del “Programa de Formación Exportadora - PFE”. Está conformado por seminarios introductorios, especializados y prácticos, en temas de comercio exterior, servicios y turismo. Dictado por Asesores y consultores expertos con amplia trayectoria en procesos de exportación, que ofrecen herramientas para iniciar el  camino a la  internacionalización.

Para mayor información visite nuestros Centros de Información.

Más información sobre el Centro de Información

La red Nacional de Centros de Información, se crea a través de convenios interinstitucionales con aliados estratégicos en las diferentes regiones del país. En la ciudad de Bogotá el aliado estratégico es el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En las regiones nuestros principales aliados son las Cámaras de Comercio, Universidades y el SENA. Es así, que logramos tener en funcionamiento 27 Centros de Información en 23 ciudades de Colombia. (Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Palmira, Popayán, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, San Andrés, Aburra Sur, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Neiva, Duitama, Sogamoso y  Villavicencio).

La Red Nacional de Centros de Información se consolida con la unificación de entidades nacionales cuyo objetivo es el apoyo a la internacionalización de las empresas Colombianas. Contamos con 22 Cámaras de Comercio, 13 Universidades, 4 Sena Regionales, 2 Gobernaciones y 1 Sociedad Portuaria. Es así, como PROCOLOMBIA logra logra la unificación de esfuerzos entre las partes, para continuar por el desarrollo de una estrategia conjunta dirigida a atender las necesidades de información de Comercio Exterior del sector empresarial y académico colombiano.

Centro de Información Popayán

57(2) 8243625 Ext.: 152 

57 (1) 5600100 Ext.: 52918

E-mail: aalban@procolombia.co 

Carrera 7 No. 4-36 Ofc. 201 Popayán, Colombia

www.procolombia.co

Centro de Información Popayán