Naturaleza Jurídica

Cámara de Comercio del Cauca

Misión:


La Cámara de Comercio del Cauca, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo regional a partir de servicios que apoyan las capacidades empresariales, orienta los recursos y esfuerzos de todo su equipo de trabajo para el mejoramiento de la productividad, la competitividad, el emprendimiento y la articulación institucional de la región.

Visión:

En el año 2024, en el centenario de su fundación, la Cámara de Comercio del Cauca será un referente en el suroccidente Colombiano como entidad clave de fomento del desarrollo empresarial y social, con servicios innovadores y capacidad de respuesta en beneficio de los empresarios de la región.
Con un equipo humano competente y con vocación de servicio, entregamos valor a nuestros clientes, colaboradores, aliados y a la región, involucrados activamente con el crecimiento, internacionalización y desarrollo económico del Cauca.

Valores:
  • Vocación de Servicio: Trabajar en equipo con amor para brindar una respuesta oportuna y satisfactoria.
  • Responsabilidad: Cumplir con efectividad nuestros compromisos y asumir consecuencias de los actos.
  • Lealtad: Es un sentimiento que nos permite estar firmes ante los objetivos, principios y misión de la Institución.
  • Honestidad: Ser correcto en el sentir, pensar y actuar.
  • Respecto: Actitud de reconocer y valorar los derechos de los demás.
  • Confianza: Brindar certeza, seguridad y credibilidad en nuestras acciones.
Mapa Estratégico:
 
Perspectiva Objetivo Estratégico Objetivos específicos Acciones
Financiera Diversificar fuentes de ingreso de la Cámara. Incrementar la gestión de recursos de financiación, destinados al crecimiento económico regional (Proyectos). Búsqueda de proyectos regionales y nacionales de inversión post acuerdo en generación de ingresos y mejora de la productividad.
Disminuir la dependencia financiera de los Registros Públicos. Duplicar los ingresos por proyectos y programas especiales al 2024.
Buscar la inclusión de la Cámara para la generación de políticas regionales de formalización en planes de desarrollo local, regional y nacional. Estrategia de lobby y acercamiento a gobierno local, departamental y nacional para inclusión en mesas de trabajo regionales de productividad y desarrollo económico.
Cliente Comunicar de manera eficaz al mercado regional la propuesta de valor de la Entidad. Diseñar estrategias de comunicación externa e interna para dar a conocer los servicios de la Cámara. Desarrollar campañas de comunicación omnicanal para posicionar portafolio de servicios de la Cámara de Comercio del Cauca.
Difundir a nivel regional los beneficios de la formalidad empresarial. Establecer alianzas con el ente departamental y municipios, para lanzar campañas de formalización empresarial.
Desarrollar productos y servicios que evolucionen con las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas de la región. Investigar las necesidades de los clientes y partes interesadas de la región, para desarrollo de nuevos servicios. Contratar investigación de mercados para conocer expectativas y necesidades de los empresarios y comerciantes de la región.
Diseñar y ofertar programas y servicios diferenciados. Desarrollar nuevos servicios diferenciados para empresarios por regiones (Sedes).
Mejorar la articulación con entidades locales, regionales y nacionales. Establecer alianzas con universidades y gremio para desarrollo de proyectos de inversión en el Cauca.
Procesos Fortalecer los sistemas de gestión de la Entidad. Optimización de los recursos disponibles con alta efectividad en los procesos. Mantener el sistema de gestión ISO 9001:2015 y gestionar los SG (ISO 27001
Talento Humano Transformar la cultura de talento humano de la organización de cara a los 100 años de la Cámara de Comercio del Cauca. Fortalecer las capacidades del talento humano para dar respuesta oportuna y satisfacer necesidades del cliente. Desarrollo de programa de cultura y talento humano para mejorar las competencias clave del personal (Competencias blandas y técnicas como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, servicio al cliente).
Crear sentido de pertenencia por la Entidad para proyectar los servicios. Desarrollo de programas e incentivos para la motivación del personal.

 

Aliados Estratégicos

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