Directrices Organizacionales

Misión

La Cámara de Comercio del Cauca, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo regional a partir de servicios que apoyan las capacidades empresariales, orienta los recursos y esfuerzos de todo su equipo de trabajo para el mejoramiento de la productividad, la competitividad, el emprendimiento y la articulación institucional de la región.

Visión

En el año 2024, en el centenario de su fundación, la Cámara de Comercio del Cauca será un referente en el suroccidente colombiano como entidad clave de fomento del desarrollo empresarial y social, con servicios innovadores y capacidad de respuesta en beneficio de los empresarios de la región.

Con un equipo humano competente y con vocación de servicio, entregamos valor a nuestros clientes, colaboradores, aliados y a la región, involucrados activamente con el crecimiento, internacionalización y desarrollo económico del Cauca.

 Objetivos Estratégicos

  • Comunicar de manera eficaz al mercado regional la propuesta de valor de la Cámara de Comercio del Cauca.
  • Desarrollar productos y servicios que evolucionen con las necesidades y expectativas de los clientes y partes interesadas de la región.
  • Diversificar las fuentes de ingresos de la Cámara.
  • Transformar la cultural de la Cámara.
  • Fortalecer los sistemas de gestión de la Entidad.

 Valores

  • ACTITUD DE SERVICIO: Identificamos proactivamente las necesidades de nuestros clientes internos y externos y brindamos respuesta oportuna a las mismas.
  • RESPONSABILIDAD: Desarrollamos nuestra misión comprometidos con la optimización de los recursos disponibles, para el cumplimiento efectivo de los programas y proyectos institucionales.
  • RESPETO: Valoramos la individualidad de cada ser humano y reconocemos su importancia para el logro de la misión y objetivo de la institución.
  • CONFIANZA: Actuamos con seriedad y transparencia en el desempeño de nuestras labores y cumplimos los compromisos brindando credibilidad y seguridad a todos nuestros clientes.
  • SENTIDO DE PERTENENCIA: Trabajamos con convicción para el logro de los objetivos institucionales, velando por el buen nombre y posicionamiento de la Entidad.

Políticas Integrales de Calidad

En la Cámara de Comercio del Cauca nos comprometemos con la calidad, la calidez y la pertinencia de nuestros servicios, con un portafolio que evolucione acorde al entorno, a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas, contando para ello un equipo de trabajo competente, con enfoque de gestión de riesgos y mejora continua, promovemos el desarrollo institucional y empresarial de la región. 

 Para los anteriores propósitos ésta Entidad se compromete a:

  • Manifestar permanentemente una conducta orientada hacia el logro y el servicio.
  • Promover el desarrollo de programas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial, en condiciones de formalidad en el departamento del Cauca.
  • Orientar sus acciones bajo el marco de la gestión de riesgos, que le permitan identificarlos, evaluarlos y tratarlos eficazmente.
  • Optimizar los recursos disponibles, alcanzando un alto nivel de efectividad en los procesos bajo el enfoque de mejora continua.
  • Enfocar el desarrollo y el desempeño del equipo de trabajo al ser y al hacer.

Cámara de Comercio del Cauca “Comprometidos con el desarrollo del Cauca, trabajamos en equipo para ser su mejor socio”