Indicador Mensual de Actividad Económica para el Cauca

Fondo camara de comercio
 Indicador Mensual de Actividad Económica para el Departamento del Cauca

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE)1 para el departamento del Cauca es elaborado de manera conjunta por la Cámara de Comercio del Cauca y la Pontificia Universidad Javeriana Cali. El objetivo principal del IMAE es monitorear las condiciones económicas del Cauca de manera que pueda proveer información pronta y oportuna para la toma de decisiones a nivel público y privado. El IMAE Cauca se alimenta de 11 variables, las cuales reflejan de manera directa y/o indirecta actividades claves de la economía regional.

 

El IMAE Cauca estima que el crecimiento económico departamental para el tercer trimestre de 2020 tuvo una caída de 5% (entre -4,7% y -5,6%) en comparación con el mismo trimestre del año anterior y ajustado por estacionalidad y efecto calendario.  Aunque el dato interanual sigue siendo negativo, la economía del Cauca mostró un repunte importante frente al segundo trimestre del año, al crecer inter-trimestralmente un 9,6%.  Este resultado confirma el proceso de recuperación económica en el departamento del Cauca bajo el período de desconfinamiento y después de registrar la mayor contracción histórica durante el segundo trimestre de 2020 (-12,4% en términos interanuales)
 

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el Cauca estima que el crecimiento económico departamental en octubre se ubicó -3,1%, por debajo de los niveles de octubre de 2019. Aunque el dato interanual sigue siendo negativo, la economía del Cauca mostró un repunte frente al mes de septiembre, al crecer a una tasa mensual de 1,5%.
 

IMAE Cauca - Octubre 2020


IMAE Cauca 3 Trimestre 2020


IMAE Cauca Julio - Agosto 2020


IMAE Cauca - 2 Trimestre 2020


IMAE Cauca - 1 Trimestre 2020

 

 

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo