Diplomado NeuroMarketing

Fecha del Evento: 
Jueves, Agosto 24, 2017 - 06:45 to 08:00

Presentación

El Neuromarketing consiste en la combinación de dos disciplinas: las neurociencias y el marketing. Disciplinas como la psicología, la sociología, la antropología y la programación neurolingüística, nos permiten usar herramientas y técnicas para la toma de decisiones en el ámbito de las estrategias de marketing, analizando así cómo afectan al consumidor los estímulos (conscientes o inconscientes) a nivel de memoria, atención y emoción. Dicho de otro modo, el Neuromarketing estudia el funcionamiento del cerebro aplicado al ámbito de las decisiones de compra o uso de un producto o servicio. El Neuromarketing a pesar que revoluciona y modifica totalmente nuestro pensamiento estratégico, al mismo tiempo apoya las metodologías tradicionales, sin riesgo a que éstas sean eliminadas o sustituidas, por lo tanto, es un complemento de gran valor en una era posmoderna.

Objetivos específicos

  • Comprender las necesidades y los deseos más profundos de los consumidores, como herramienta para el diseño de estrategias de Marketing y entrenamiento a vendedores.
  • Identificar a través del Neuromarketing los perfiles y modelos de comunicación de nuestros consumidores a través de sus dominancias cerebrales.
  • Entregar herramientas desde la Neurociencias, que permitan entender la estructura profunda del consumidor, para el correcto diseño de estrategias de marketing, conducentes a persuadir positivamente al comprador y que compre más.
  • Determinar técnicas de programación neurolingüística aplicadas al Marketing y a las ventas.
  • Identificar los estímulos sensoriales del producto o servicio para lograr la satisfacción del cliente.

Dirigido a:

Gerentes, ejecutivos y profesionales que desarrollan actividades de marketing; personas con interés de conocer y aplicar las técnicas del Neuromarketing como herramienta complementaria para un conocimiento más profundo del consumidor.

Metodología:

Las sesiones son Magistrales, vivenciales, eminentemente prácticas donde se aprovechan las experiencias de los estudiantes. Clases presenciales abiertas al diálogo, a la discusión y al debate. Las actividades no presenciales se desarrollarán mediante consulta bibliográfica, o mediante la resolución de talleres con problemas prácticos y/o teóricos.

 

Certifica: Pontificia Universidad Javeriana

 

INICIO: Viernes 25 de Agosto de 2017.

INSCRIPCIONES HASTA: 18 de agosto de 2017.

INVERSIÓN: $1.800.000, 10% de descuento para empresas que pertenecen al Programa Aliado Plus de la Cámara de Comercio del Cauca.

HORARIO: Viernes: 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

LUGAR: Auditorio Empresarial, Cámara de Comercio del Cauca.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Cámara de Comercio del Cauca

8243625 ext. 144 – 104

e-mail conexionempresarial@cccauca.org.co

Página: www.cccauca.org.co