Términos de invitación para contratar la práctica y generación de informes de Evaluaciones médicas ocupacionales

sede: 
Popayán

Fecha de apertura: 09-04-2019 Fecha y hora de cierre: 23-04-2019

 

Justificación de la contratación:

La Cámara de Comercio del Cauca consiente de la importancia de preservar la salud de sus colaboradores en su lugar de trabajo y dando cumplimiento a la normatividad legal vigente, en especial a la Resolución 2346 de 2007 “Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales” se permite dar a conocer los términos de invitación, con el fin de recibir propuestas técnicas y económicas acordes al objeto a contratar.

 

Monto de la contratación: Hasta por $ 8.840.000

Duración: 1 año

 

Objeto del Contrato:

Contratar la práctica y generación de informes de Evaluaciones médicas ocupacionales, ingreso, periódicas, egresos, reubicación, pos incapacidad y el apoyo al programa de Medicina Preventiva y del Trabajo dirigida a los colaboradores de la Cámara de Comercio del Cauca, en condiciones de idoneidad observando la legislación vigente aplicable; el prestador de este servicio, tendrá la custodia de las evaluaciones médicas, cumpliendo los requisitos y procedimientos de archivo conforme a las normas legales vigentes para la historia clínica ocupacional y realizara el profesiograma de la institución.

 

Especificaciones  del bien y/o  servicio:

El proveedor seleccionado deberá cumplir con las siguientes especificaciones, dentro de la ejecución del objeto del contrato:

Realizar las evaluaciones médicas ocupacionales, de acuerdo a la legislación vigente aplicable.

Generación y envío a la persona autorizada por la Cámara de Comercio del Cauca, del certificado médico determinando la aptitud del trabajador para ejercer el cargo, así como posibles restricciones y recomendaciones, garantizando el envío oportuno de los informes de las demás evaluaciones objeto del contrato, respetando la reserva de la historia clínica ocupacional en inobservancia de lo legalmente establecido.

Lograr que, a través de las evaluaciones médicas de egreso, se valorare y se registre las condiciones de salud, en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.

Suministrar el personal idóneo con experiencia acreditada, cuyo perfil debe ser médicos especialistas en Medicina del Trabajo o Salud Ocupacional con licencia vigente.

Disponer de la logística y de la infraestructura física y tecnológica idónea necesaria para prestar el servicio y para la custodia de las evaluaciones médicas ocupacionales y de la historia clínica ocupacional, la cual debe estar a cargo del prestador de este servicio, cumpliendo los requisitos y procedimientos de archivo conforme a las normas legales vigentes para la historia clínica ocupacional.

Apoyar las actividades propias del programa de medicina preventiva y del trabajo, tales como; jornadas de salud, semana de la seguridad y salud en el trabajo

Realizara el profesiograma de la institución

Participar en reunión y mesas de trabajo para el fomento de planes de intervención, mitigación y control de patologías y condiciones detectas en la valoración medica

Realización y entrega oportuna del informe Médico Ocupacional teniendo en cuenta las directrices del Área de Talento Humano

 

Documentación y/o requisitos solicitados:

Persona Jurídica:

Certificado de existencia y representación legal renovado año 2019.

Fotocopia del Rut.

Fotocopia cedula del representante legal.

Mínimo dos (2) certificaciones que den fe de la experiencia en el desarrollo de labores objeto de la presente convocatoria.

Hoja de Vida del profesional o profesionales con soportes, (Médicos especialistas en Medicina del Trabajo o Salud Ocupacional - SST con licencia vigente.

Persona Natural:

Certificado Matricula Mercantil renovado año 2019 (si aplica)

Fotocopia del Rut.

Fotocopia cedula

Mínimo dos (2) certificaciones que den fe de la experiencia en el desarrollo de labores objeto de la presente convocatoria.

Hoja de Vida del profesional o profesionales con soportes, (Médicos especialistas en Medicina del Trabajo o Salud Ocupacional - SST con licencia vigente.

 

Productos o entregables: (Elementos o informes de actividades).

El proveedor contratado para este servicio, debe entregar a la persona autorizada por la Cámara de Comercio del Cauca, un diagnóstico general de salud de la población trabajadora que valore, el cual se utilizará para el cumplimiento de las actividades del programa Medicina Preventiva y del Trabajos, el cual debe comprender como mínimo, lo siguiente:

Información sociodemográfica de la población trabajadora (genero, grupos etarios, composición familiar, estrato socioeconómico).

Información de antecedentes de exposición laboral a diferentes factores de riesgos ocupacionales.

Información de exposición laboral actual, según la manifestación de los trabajadores y los resultados objetivos analizados durante la evaluación médica. tal información deberá estar diferenciada según áreas u oficios.

Sintomatología reportada por los trabajadores.

Resultados generales de las pruebas clínicas o paraclínicas complementarias a los exámenes físicos realizados, debidamente autorizados por el trabajador.

Diagnósticos encontrados en la población trabajadora.

Análisis y conclusiones de la evaluación.

Recomendaciones.

 

Lugar de recepción: (Propuestas o cotizaciones)

Las propuestas deberán ser remitidas en sobres cerrados y radicadas en el área de recepción sede principal de la CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA, ubicada en la Carrera 7 No. 4-36 de la Ciudad de Popayán, hasta las 5:00 p.m. del día 23 de abril de 2019, a nombre de la Dra. ANA FERNANDA MUÑOZ OTOYA, Presidente Ejecutiva de la Entidad.

 

Observaciones o aclaraciones: (Opcional).

Estas podrán ser dirigidas hasta el día 23 de abril de 2019 o al buzón de correo electrónico institucional coortalentohumano@cccauca.org.co 5:00 pm.

 

El incumplimiento de alguno de los requisitos descritos anteriormente, hará que la propuesta y/o cotización no sea considerada.

Los presentes términos de invitación se expiden en Popayán a los nueve (09) días del mes de abril del año (2019).

Firma del Solicitante: _______________________          

Nombre: Luis Eduardo Alfaro Anaya

Cargo: Coordinador Área de Talento Humano

Vo. Bo. Presidente Ejecutivo                                                                       

CAMARA DE COMERCIO DEL CAUCA.

 

Descargar términos de invitación completos

Fecha de Publicación: 
Miércoles, Abril 10, 2019

Aliados Estratégicos

Suscríbase a nuestro boletín electrónico ingresando su correo electrónico