Convocatoria Externa - Informador Turístico (Popayán)

Fondo camara de comercio


 

Fecha de apertura:

28-12-2018

Fecha de cierre:

08-01-2019

Justificación de la contratación:

La Cámara de Comercio del Cauca requiere los servicios de un profesional para apoyar el Punto de Información turística a cargo del área de Cultura y Turismo de la entidad.

Objeto del contrato

Prestar su servicio de manera personal y directa como informador en el punto de Información Turística de la Cámara de Comercio del Cauca

Monto de la contratación:

Diecisiete millones doscientos cincuenta mil pesos m/cte

($17.250.000.oo)

Duración:

(Tiempo)

  11 meses 15 días

Especificaciones  del bien y/o  servicio:

  • Construir y ejecutar el plan de trabajo del Punto de Información Turístico.
  • Entregar información de los diferentes atractivos turísticos de la región y de Colombia a todos los visitantes del PIT.
  • Capturar y registrar la información del visitante del Pit en la Plataforma Web estadística de Fontur: http://www.pitscolombia.com.co/
  • Realizar informes trimestrales de las diferentes actividades realizadas para el fortalecimiento del Punto de Información Turística a FONTUR.
  • Trabajar de manera conjunta y articulada con el grupo de Policía de Turismo de la Policía Metropolita de Popayán, con el fin de coordinar acciones encaminadas a velar por la seguridad del turista.
  • Apoyar a la Coordinación de Cultura y Turismo en la construcción de estrategias de Promoción y mercadeo del Cauca como destino turístico.
  • Elaborar boletines estadísticos de acuerdo a la información suministrada en la plataforma web PIT’S.
  • Apoyar en la recolección de información y estadísticas del impacto económico y social de los eventos realizados.
  • Apoyar el fortalecimiento de la cadena de valor del sector trismo que permitan generar capacidades y competencias propias del sector.
  • Coordinar y ejecutar las encuestas para las diferentes temporadas del año (Semana Santa y congreso gastronómico) con el Responsable del Grupo de Guardianes de Turismo.
  • Asistir a las capacitaciones en pro del mejoramiento de las competencias laborales programadas por la entidad.
  • Actualizarse constantemente con la información básica del destino, como: Geografía del destino, tradiciones culturales, estructura política, servicios turísticos ofertados, entre otros.
  • Velar por el buen funcionamiento de las instalaciones del PIT.
  • Las demás que se consideren necesarias para el eficiente cumplimiento del objeto del contrato.

Documentación y/o requisitos solicitados:

  • Formación académica en temas relacionados con turismo: podrán ser técnicos profesionales, tecnólogos y/o profesionales en: Turismo, Administración de empresas turísticas y Hoteleras, Administración Hotelera, Administración de servicios turísticos, Administración de Aerolíneas y Agencias de Viajes, Guías de Turismo con tarjeta expedida por el consejo profesional de guías de Turismo de acuerdo con el decreto 503 de 1997 y que estén inscritos en el Registro Nacional de Turismo, de acuerdo con la ley 300 de 1996, y/o afines. (Esto acorde a lo definido en el convenio vigente con el Fondo de Promoción Turística  - FONTUR).
  • Dominio del idioma español e inglés.
  • Preferiblemente con experiencia demostrable en cargos de atención a turistas
  • Buena disposición para entablar relaciones interpersonales e interinstitucionales.
  • Actitud de servicio, responsabilidad y compromiso en las diferentes actividades que desarrolle.

Productos o entregables: (elementos y/o actividades).

  • Hoja de Vida actualizada, con soportes correspondientes.

Durante la ejecución del contrato, se deben entregar informes mensuales que den cuenta de cada una de las actividades realizadas durante este periodo de tiempo.

Lugar de recepción:

Las hojas de vida se deben entregar en la sede principal de la Cámara de comercio del Cauca, ubicada en la Cra. 7 # 4-36 en la ciudad de Popayán  en sobre cerrado  hasta el día 08 de enero de 2019 a las 05:30 p.m. a nombre de Ana Fernanda Muñoz Otoya, Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, referenciando el nombre de los Términos de Invitación, que para este caso es “profesional de Apoyo en el punto de Información Turística de la Cámara de Comercio del Cauca”.

Observaciones o aclaraciones:

(Opcional).

El proveedor seleccionado debe suscribir con la Cámara de Comercio del Cauca, una cláusula de confidencialidad de la información, así como cumplir con lo estipulado en la ley 1581de 2012 de protección de datos.

El proveedor seleccionado deberá cumplir con lo establecido en la ley 797 de 2003 y demás legislación concordante con relación a la obligatoriedad de acreditar el pago de seguridad social y parafiscal, teniendo en cuenta su denominación, sea persona natural o jurídica.

Dado que el valor cotizado supera los 4 SMLV, el proveedor seleccionado deberá firmar un contrato de prestación de servicios con la Cámara de Comercio del Cauca, por lo cual se le exigirá la expedición de las pólizas correspondientes.

Para resolver inquietudes de los presentes términos, escribir al correo electrónico culturayturismo@cccauca.org.co.

El incumplimiento de alguno de los requisitos descritos anteriormente, hará que la propuesta y/o cotización no sea considerada.

 

Los presentes términos de invitación se expiden en Popayán, al 28 día del mes de diciembre del año 2018.

 

 

Firma del solicitante: _______________________

Nombre: Ángela María Rodriguez Bedoya                         ___________________________                

Cargo: Coordinadora Área de Cultura y Turismo                 Vo. Bo. Presidente Ejecutiva                                                                       

Área: Cultura y Turismo                                                    CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA

Correo electrónico: culturayturismo@cccauca.org.co

 

 

 

Ver términos 

Sede: 
Popayán
Fecha de Publicación: 
Jueves, Enero 3, 2019
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo