Centro Empresarial Bancoldex

Puntos de atención para micro, pequeños y medianos empresarios así como emprendedores para acceder a la posibilidad de la obtención de créditos bajos a las mejores condiciones en cuanto a tasas y descuentos al tiempo de recibir asesorías gratuitas en temas financieros, bancarios, legales y empresariales.

Cali

BancoldexDirección: Calle 4 Norte No. 1N–04, edificio Torre Mercurio, barrio Centenario
Teléfonos: (57–2)667 7815, 667 7862, 667 7864, 667 7883
Fax: (57–2)667 1886
Celular: 312 350 6064
Atención: lunes a viernes 8:30a.m. – 11:30 a.m. y 2:00 p.m. – 5:00 p.m
Línea gratuita nacional: 01 8000 91 5300

Microempresas

Entidades que cuentan con el apoyo de Bancoldex y programas de desarrollo empresarial para microempresas en el departamento.

Corpocauca

Carrera 3 No. 5-79

Popayán

(57-2) 8243925

Escuela Taller Popayán

Calle 4 No. 9-12 Plazoleta San Francisco

Popayán

(57-2) 2243225-8242518

Fundación Mundo Mujer

Carrera 11 No. 5-70 Barrio Valencia

Popayán

(57-2) 217000-244220-309842

Entidades orientadas al crédito microempresarial

Entidad

Dirección

Teléfono

Fundación Mundo Mujer

Carrera 11 # 5-70

(2) 8391112 - 8217000

 

Para tener en cuenta:

Es importante que tenga en cuenta la siguiente información otorgada por Bancoldex para reconocer la clasificación que tiene su empresa a nivel nacional.

Clasificación de las empresas año 2012. Ley 590 de 2000 conocida como la Ley Mipymes y sus modificaciones (Ley 905 de 2004).

Tamaño

Activos Totales SMMLV

Microempresa

Hasta 500

Pequeña

Superior a 500 y hasta 5.000

Mediana

Superior a 5.000 y hasta 30.000

Grande

Superior a 30.000

SMMLV para el año 2012 $566.700

 

Acceder a un crédito con recursos Bancoldex:

Si desea solicitar un crédito para su empresa tenga en cuenta los siguientes pasos.

  1. Identificar la alternativa de financiación según las características de su empresa.
  2. Elegir el intermediario financiero de su preferencia que cuente con crédito en Bancoldex y solicitar el préstamo. (cada entidad financiera le informará sus requisitos)
  3. Radicar los documentos establecidos para su respectiva evaluación
  4. Si el crédito es aprobado por la entidad financiera esta solicita los recursos a Bancoldex.
  5. Se realiza el desembolso por parte de Bancoldex a través de la entidad financiera para su empresa.

Para conocer más información acerca de los intermediarios financieros puede acceder al siguiente enlace:

http://www.bancoldex.com/contenido/contenido.aspx?catID=46&conID=415

Esquema de garantías para la solicitud del crédito:

Este producto es una herramienta que facilita el acceso al crédito para aquellos empresarios, que de acuerdo con las políticas del intermediario financiero no cuentan con las suficientes garantías para respaldar sus créditos.

Las garantías pueden ser personales (codeudor) o reales (prendas o hipotecas), dependiendo del monto del crédito y de la política del intermediario financiero. Si esas garantías no son suficientes, usted puede acceder a la garantía ofrecida por el Fondo Nacional de Garantías F.N.G, entidad que respalda créditos empresariales, este tiene suscrito un convenio con los intermediarios financieros, el cual le permite avalar las solicitudes de crédito de los empresarios.

Cubre hasta el 50% del monto de crédito solicitado si el crédito es para capital de trabajo y hasta el 60% si es para activos fijos. Este tipo de garantía disminuye el riesgo crediticio al intermediario financiero.

Nuevos recursos de Bancoldex para prevenir y mitigar el efecto del invierno en el país:

Micros, pymes y grandes empresas interesadas en prevenir y mitigar efectos invernales o en recuperar daños causados por este, pueden contar con un crédito de hasta 500 millones de pesos por empresa y máximo dos años de plazo de pago mensual o trimestral.

Los empresarios interesados en conocer más información sobre la segunda línea de crédito para ola invernal pueden comunicarse con la línea de Multicontacto en Bogotá 6497100 y para el resto del país el 01 8000 915300.

COMERCIO EXTERIOR

Bancoldex ofrece créditos para empresarios frente al TLC

Beneficio diseñado para mejorar la competitividad y aprovechar las ventajas y exigencias de los tratados de libre comercio, de esta manera Bancoldex pone a disposición de micro, pymes y grandes empresas créditos empresariales con plazos de 10 años o más, tres de gracia y financiación hasta del cien por ciento del proyecto.

El único trámite que tienen que hacer es evaluar sus necesidades de reconversión, capacidades de producción o planes de inversión para mitigar el impacto en medio ambiente. La modalidad de asignación de crédito seguirá siendo la misma que aplica Bancóldex en todos sus productos; es decir que los empresarios pueden obtener los recursos a través del sistema financiero.

Capacitación empresarial

A través de la cartilla y multimedia “Finanzas la Clave para el Éxito Empresarial”, los empresarios conocerán de manera gratuita diferentes alternativas financieras.
 

Esta Herramienta de consulta que sirven en todo momento para el buen manejo del negocio la puede encontrar a través de www.bancoldex.com en el link “Formación empresaria” y posteriormente acceder al link “Capacitación virtual”.

Herramientas:

Cualquiera de los elementos de consulta otorgados por Bancoldex para apoyo a los empresarios pueden consultarse a través del link “Herramientas” en la sitio web.

Simulador de Liquidex y Liquidex Cadenas Productivas.

El producto Liquidex COP –USD consiste en comprar a descuento y sin recurso (elimina la responsabilidad de pago por incumplimiento del aceptante de la factura), hasta el 80% del valor de las facturas cambiarias de compraventa, originadas en operaciones comerciales domesticas y/o exportaciones por la venta a crédito de bienes o servicios, amparadas bajo la póliza de seguro de crédito emitida por Segurexpo de Colombia S.A. o Crediseguro S.A.

http://www.bancoldex.com/contenido/contenido.aspx?catID=147&conID=351

Simulador de créditos:

Le permite realizar la simulación de un posible crédito según características como tamaño de empresa, destino del crédito, actividad empresarial, monto del crédito, plazos y demás particularidades del mismo. Los resultados que se obtengan de esta simulación son únicamente de orientación y no constituyen oferta alguna, ni limitan la autonomía de contratación entre el Banco y sus clientes.

Suscripción a lista de correo Bancoldex:

El diligenciamiento de este formulario les permite a los empresarios hacer parte de las listas de correos generadas por Bancoldex:

  • Circulares externas y cartas circulares: le permiten conocer comunicaciones sobre creación de nuevos productos y servicios.
  • Noticias: Comunicados de prensa breves.
  • Publicaciones tasas y comisiones: publicaciones con las tasas de redescuento vigentes para las operaciones de crédito en pesos y dólares.

Asesor Virtual:

Le permite contactarse de manera inmediata con un asesor especializado vía Chat que resuelve y orienta sobre todas la dudas e inquietudes de los empresarios en tiempo real.

Actualidad Económica:

En el link de actualidad económica encontrará el comentario económico del día orientado por diferentes especialistas del sector con referencia a los temas relevantes dentro del entorno financiero nacional.

Además puede visualizar de forma inmediata los indicadores económicos y las tasas de interés fijadas a la fecha:

Lineas de atención y servicio al cliente:

Popayán: 836 8115

Bancóldex en las redes sociales

http://www.bancoldex.com/images/ico-twitter.jpg Twitter: @Bancoldex

http://www.bancoldex.com/images/ico-youtube.jpg Canal Youtube Bancóldex www.youtube.com/bancoldex

http://www.bancoldex.com/images/ico-facebook.jpgFacebook