La cadena productiva del Sector Lácteo en el municipio de Popayán, se concentra en los corregimientos de Los Cerrillos, El Charco, Figueroa, Julumito, Vereda de Torres, Santa Rosa, Calibio, La Rejoya, Las Piedras, Santa Bárbara, Samanga, San Bernardino, El Canelo, Quintana y el casco urbano de la ciudad de Popayán. Su principal actividad productiva, se concentra en dos tipos de producción lechera, la especializada y la doble propósito (carne y leche).

En Popayán, el municipio con mayor producción de leche en el Departamento, existe un total aproximado de 1.160 productores de leche, de los cuales 660 se encuentran dedicados a la lechería especializada, 200 a lechería tradicional y 300 a la doble propósito, la cual se caracteriza por ser una ganadería de tipo extensivo, debido a la alta disponibilidad de tierras en estas zonas, mientras que la especializada, se caracteriza por un uso más intensivo de los factores de capital (tierra) y consecuentemente una mayor utilización de suplementos alimenticios.


Ruta del Sector Lácteo - Primera Presentación Ruta del Sector Lácteo - Segunda Presentación Ruta del Sector Lácteo - Tercera Presentación

Aliados Estratégicos

Suscríbase a nuestro boletín electrónico ingresando su correo electrónico