Velocidad y destreza, factores claves que definieron el podio- Comunicado de Prensa

Fondo camara de comercio

Un total de 116 deportistas participaron en el ‘Popayán Enduro Festival 2022’, evento liderado por la Cámara de Comercio del Cauca como parte de su estrategia de reactivación económica y de apoyo al sector turístico y cultural de la región.

39 deportistas fueron premiados en 8 categorías, los tres primeros lugares de cada categoría recibieron dinero en efectivo y los puestos 4 y 5, regalos de los patrocinadores, lo que fue un gran incentivo para los competidores.

La calidad, experticia y recorrido de los participantes le dio un alto nivel a la competencia, tanto así que el podio fue definido por fracciones de segundo. Uno de los ganadores de la jornada, Sebastián Holguín, oriundo de Santander de Quilichao y quien se llevó el primer lugar en la categoría E-bike, señaló que el evento se destacó por su organización y por las pistas. Este joven con tan solo 18 años es el actual Campeón Panamericano de Down Hill y es el primer latinoamericano en conseguir podio en Copa del Mundo en la categoría Junior “es muy importante que estos eventos se sigan haciendo porque ayudan a los corredores a alcanzar las metas que tienen y a mejorar en este deporte”, afirmó en el acto de premiación.

Para Ana Fernanda Muñoz, Presidente Ejecutiva de la Entidad, esta competencia demostró que sí es posible hacer eventos de ciudad y motivar sectores como el turismo, la hotelería, los restaurantes y el comercio en general, “estamos muy contentos porque logramos nuestro objetivo, las delegaciones visitaron nuestra ciudad desde la semana anterior, la competencia no tuvo inconvenientes y la jornada fue una verdadera fiesta de deporte”.

 

Descargue el comunicado aquí

Fecha Publicación: 
28 de Noviembre de 2022
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo