Pronunciamiento de Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, quien confirma positivo en prueba del Covid-19

A raíz de una representación que tuve, en cumplimiento de mis funciones como Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca asistí a un evento en la ciudad de Bogotá el viernes 13 de marzo, donde tuve contacto con el virus COVID-19 sin saberlo. Regresé a Popayán el sábado y, sin conocer los resultados de personas que estuvieron en el mismo evento, continué con mi vida laboral normal, asumiendo las instrucciones establecidas por la autoridad de salud del municipio.

Al enterarme del resultado positivo de algunas personas, y siendo responsable ante mi equipo de compañeros de trabajo y mi familia, me aislé y me realicé el examen el pasado viernes, aunque soy asintomática. El día de ayer, alrededor de las seis de la tarde recibí una llamada de la Secretaría de Salud del Municipio, en la que me informaban que era positiva al COVID-19, por Asociación. Inmediatamente llame a mi familia, luego a la Junta Directiva y a los colaboradores de la Cámara.

Realicé el correspondiente barrido de las personas con quienes tuve contacto desde el final del evento en Bogotá y a mi llegada a Popayán el 14 de marzo. La Secretaría de Salud estará en contacto con ellos, para darles las instrucciones pertinentes.

Agradezco los comentarios de apoyo, y espero que todos, como comunidad unidos y como sociedad, salgamos adelante de esta situación.

Atentamente,

Ana Fernanda Muñoz Otoya