Plataformas educativas virtuales: listas para el regreso a clases

Fondo camara de comercio

Un emprendimiento Colombiano es la solución para las instituciones educativas de cara a afrontar la nueva normalidad

Después de un difícil año para colegios y centros educativos a nivel nacional por las consecuencias de la coyuntura actual, el aislamiento obligatorio y el cierre temporal de varios colegios para hacer frente a esta pandemia, los colegios se preparan para volver a clases bajo la nueva normalidad.

En un mundo cada vez mas virtual y con estudiantes que prácticamente nacen con un dispositivo móvil bajo el brazo, las plataformas virtuales se han convertido en la mano derecha de los centros educativos a nivel mundial y empiezan a formar parte indispensable de los útiles escolares.

Para hacer frente a un mundo cada vez mas digital, la empresa colombiana Creazion Cloud, orgullosamente Payanesa, desarrolló su producto Studio Educativo Cloud, un software que permite mejorar la gestión académica y administrativa de los centros educativos mediante innovadores procesos de mejora continua.

Este software para colegios públicos y privados permite la transformación digital de sus procesos administrativos, académicos, directivos y comunitarios mediante innovación, inclusión y modelos de mejora continua de la calidad, permitiendo maximizar los procesos educativos.

El problema:

Creazion Cloud, a través de su producto Studio Educativo identificó algunas problemáticas recurrentes en los centros educativos como la carencia de información en tiempo real unificada que les permita tomar decisiones, falta de sistemas de comunicación dinámicos entre los actores de las instituciones y ausencia de recursos digitales para la transformación digital educativa.

La solución:

La creación de un software que permite que las dependencias de la institución educativa obtengan información en tiempo real y estandarizada para tomar decisiones y generar una comunicación dinámica, ágil y eficiente entre los diferentes actores de la comunidad educativa como padres, docentes, estudiantes y directivos.

“Con Studio Educativo Cloud le permitimos a los estudiantes tener un uso adecuado y eficiente de las TIC, además con nuestro sistema de gestión de aprendizaje virtual (Aula Virtual) pueden acceder a sus clases, lecciones, foros, talleres y exámenes de forma digital, ágil, interactiva y de fácil acceso. Conocemos la realidad de los estudiantes en Colombia, es así como diseñamos el módulo para ellos con dos accesos; el primero desde la plataforma web, dónde pueden utilizar pc, tablet o celular, pero no todos cuentan con equipos de cómputo, aquí está el  segundo formato, desde la aplicación móvil, donde brindamos una experiencia de usuario agradable, intuitiva y reconfortante. Pero sobre todo, pueden acceder en segunda instancia a sus lecciones sin necesidad de tener conectividad de internet, de manera offline, pensando así en la compleja realidad estudiantil.” Comenta Verónica Aza - Gestora de Negocios de Studio Educativo Cloud.

¿Qué experiencia han tenido los colegios con software educativos virtuales?

Video testimonio manejo plataforma educativa 

 

Con presencia nacional e internacional en países como Perú y Ecuador, más de 40.000 estudiantes, 2.000 docentes activos y mas de 50 instituciones educativas, Studio Educativo Cloud se posiciona como una de las soluciones digitales más innovadoras para los centros educativos.

Studio Educativo Cloud es un proyecto apoyado por el Cámara de Comercio de Popayán  y recientemente fue seleccionado en la Convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales 2020, organizada por APPS.CO y el Ministerio TIC, como uno de los equipos con mayor potencial innovador de la región Pacífico y Amazonía,  quedando entre los 12 equipos seleccionados que recibirán un acompañamiento intensivo con un programa diseñado para empresarios digitales destacados a nivel nacional, apoyado por la Universidad Icesi, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE y su programa Start-Upcafé - ICESI.

 

Conoce más sobre Studio educativo Cloud en: https://studioeducativocloud.com/

 

Mayor información:

Dania García, Asistente del Start-Upcafé

dagarcia@icesi.edu.co

+57 320 8694132

Jairo Mauricio Muñoz Martinez, Gerente de convocatoria, icesistartupcafe@gmail.com

Fecha Publicación: 
13 de Octubre de 2020
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo