Denuncie el flagelo de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes

El día viernes 16 de noviembre, la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán, socializó ante prestadores de servicios turísticos, artesanos, vendedores ambulantes y demás comerciantes que se encuentran ubicados en el sector del Puente Humilladero y Rincón Payanés, el 1er foro denominado: “Presente contra la explotación sexual y comercial de niños y niñas.

 

Este espacio tuvo como objetivo dar a conocer el concepto de la ESCNNA (explotación sexual y comercial de niños y niñas), su normatividad y sanciones que se pueden dar en caso de ser testigos o partícipes de este delito.   

 

El evento que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio del Cauca, contó con la participación de Clara López, funcionaria de la Secretaría de Gobierno; el Dr. Hernán Astaiza, Procurador de Familia de la Gobernación del Cauca; y el Patrullero Freimar Yesid Moreno, integrante de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Policía Metropolitana de Popayán. Quienes socializaron ante los asistentes temáticas como: Trata de personas, Normatividad y sanciones estipuladas en las leyes 679 de 2001, estatuto para contrarrestar y prevenir la ESCNNA, la Ley 1336 de 2009 y el Procedimiento que realiza la Policía Nacional frente a las ESCNNA, respectivamente.

 

Con este primer foro se busca erradicar la explotación sexual y comercial de niños y niñas en entornos turísticos de la ciudad y proteger a niños, niñas y adolescente de delitos como: trata de personas, abuso sexual, pornografía infantil, turismo sexual y respetar sus derechos fundamentales.

 

Invitamos a la ciudadanía para que denuncia el flagelo de la ESCNNA a la línea 141 del ICBF o en la aplicación móvil TE PROTEJO por parte del Subintendente Oscar Díaz integrante Policía de Turismo de la Policía Metropolitana de Popayán

Fecha Publicación: 
19 de Noviembre de 2018

Aliados Estratégicos

Suscríbase a nuestro boletín electrónico ingresando su correo electrónico

2 + 1 =