Comunicado de Prensa: Recomendaciones favorables para Popayán con medidas especiales para la implementación de pilotos

Fondo camara de comercio
Comunicado de Prensa: Recomendaciones favorables para Popayán con medidas especiales para la implementación de pilotos

 

La Cámara de Comercio del Cauca con el fin de contribuir responsablemente en una reactivación económica responsable, hace un llamado especial a restaurantes y demás establecimientos comerciales de la ciudad, para que en un trabajo conjunto y con la implementación debida de los protocolos de bioseguridad se brinden espacios propicios que no pongan en riesgo la salud e integridad de los payaneses.

Esto a fines de mitigar el contagio por el Covid-19 y, además, para no generar una posible alza de casos positivos pedimos de manera respetuosa y comedida que los empresarios de la ciudad tengan en cuenta las siguientes aclaraciones, para que todo el proceso se realice amparados en las disposiciones legales resumidas en el siguiente paso a paso:

  1. A partir de la comunicación con el Ministerio de Salud Nacional el día 18 de agosto del presente año, reunión en la cual se emitió una Recomendación favorable para Popayán, el Ministerio será el encargado de emitir la circular con las medidas especiales para la implementación de plan piloto en la ciudad, autorizando así a la administración Municipal para llevar a cabo los mismos.
  2. Sin este documento no se podrá dar paso a la reapertura de restaurantes, debido a que es esta circular la que contiene los parámetros y medidas bajo los cuales se llevará a cabo el plan piloto.
  3. Posterior a la recepción de esta circular, la Alcaldía Municipal debe expedir un decreto por medio del cual autorice el inicio del mismo, con la debida lista de establecimientos postulados para su reapertura y que cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad para la atención al público.

En consecuencia, con lo anteriormente comunicado ningún establecimiento podrá reaperturarse para atención al público este fin de semana como ha sido informado de manera errónea por algunos medios locales. Solo podremos lograr una reactivación económica inteligente y segura en la medida que acatemos las normas de seguridad y responsabilidad.

 

Mayores Informes

Correo: cccauca@cccauca.org.co

Cámara de Comercio del Cauca

Fecha Publicación: 
21 de Agosto de 2020
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo