Comunicado de Prensa: La Cámara de Comercio del Cauca, se permite aclarar que que esta entidad no tiene facultades delegadas por el Gobierno Nacional para generar y/o enviar cuentas de cobro a los empresarios.

Ante la información suministrada por los diferentes grupos de periodistas donde se manifiesta que: “Varios dueños de negocios han indicado malestar porque les
llegó cobro de Cámara de Comercio con ajuste a pesar de que tuvieron las empresas cerradas”, La Cámara de Comercio del Cauca, se permite aclarar a
comerciantes, empresarios y ciudadanía en general, que esta entidad no tiene facultades delegadas por el Gobierno Nacional para generar y/o enviar cuentas
de cobro a los empresarios.

El deber de renovar y mantener actualizada la información de los registros que integran el Registro Único Empresarial y Social RUES (Registro Mercantil, Registro
de Proponentes, Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional Público de las personas naturales y jurídicas que ejerzan la actividad de vendedores de Juegos de Suerte y Azar, Registro Público de Veedurías Ciudadanas, Registro Nacional de Turismo, Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro con domicilio en el exterior y Registro de la Economía Solidaria), se encuentra establecido en el artículo 166 del Decreto 019 de 2012.

Es importante aclarar a la comunidad en general que toda la información asociada a nuestra Entidad es publicada y difundida por medio de nuestros canales de información oficial: www.cccauca.org.co y redes sociales.

¡Seguimos trabajando por el desarrollo empresarial y regional!

ATENTAMENTE,
ANA FERNANDA MUÑOZ OTOYA