Comunicado de Prensa: Futurexpo 2021, un mundo de oportunidades para la empresa caucana

104 empresas caucanas en la ruta exportadora durante el año 2020, en plena pandemia, es la mejor evidencia de que exportar productos caucanos sí es posible. Por eso, la nueva versión de Futurexpo se convierte en una oportunidad clave para emprendedores, empresarios o estudiantes en búsqueda de nuevos mercados en el exterior.

Para la Presidente de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, Futurexpo, es una gran oportunidad para los empresarios caucanos y “una apuesta muy importante para reactivar el departamento y dinamizar la economía regional”.

Este evento liderado por ProColombia en asocio con La Cámara de Comercio del Cauca, la Gobernación del Cauca, el Comité de Cafeteros del Cauca, Sena Regional Cauca, Corporación Universitaria Autónoma de Colombia, la Mesa de Internacionalización del Cauca y Artesanías de Colombia, es un escenario que busca fortalecer la capacidad exportadora del departamento, brindando asesoría especializada a quienes quieren asumir el reto de comenzar la internacionalización de su empresa o idea de negocio.

Futurexpo se realizará el próximo 5 de mayo, de manera virtual, y la agenda del encuentro estará distribuida en charlas sobre estrategias de internacionalización, exportación de pequeñas cantidades y las oportunidades del comercio exterior. Así mismo, habrá un espacio llamado Café con Ideas en el que los participantes podrán tener citas virtuales personalizadas de 30 minutos con asesores de ProColombia, con quienes podrán iniciar la ruta en su proceso exportador.

Además de eso, el encuentro tendrá un momento inspiracional donde un “ExportStar” contará su experiencia exportando. Allí intervendrá un representante de ASCAFÉ S.A.S., empresa caucana dedicada a la producción y comercialización de café y aguacate hass. Esta compañía inició el proceso con ProColombia en el 2016 y actualmente exporta sus productos hacia Países Bajos.

“En Cauca, hemos identificado oportunidades de exportación en cinco sectores importantes: avícola, azúcares y mieles, café, artículos del hogar y productos de aseo. A través de estos encuentros, buscamos acompañar e incentivar a los empresarios a que inicien el proceso de internacionalización y que esta diversidad de recursos sea conocida en el exterior, para que genere desarrollo y empleos en Cauca”, indicó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones en ProColombia.

Los interesados en participar pueden inscribirse gratis a través de la web www.cccauca.org.con o contactarse a la línea 8243625 ext 110

30 de Abril de 2021