Comprometidos con el desarrollo cultural y creativo del Cauca

Fondo camara de comercio

Como un paso en firme hacia el fortalecimiento de la economía naranja en la capital del Cauca es considerada la puesta en marcha de las 2 primeras áreas de desarrollo naranja en Popayán: ADN de San Juan de Puelenje y ADN de Yanaconas.

La Cámara de Comercio del Cauca en su rol de Secretaría Técnica del nodo de Economía Naranja del Cauca, ha participado activamente en el desarrollo del proyecto ancla: Declaratoria de Áreas de Desarrollo Naranja liderado por la Alcaldía de Popayán, desde el que se impulsan las industrias creativas de nuestra ciudad y los sectores que componen la economía naranja, como el sector gastronómico, artesanal y turístico.

Uno de los avances logrados en 2021 fue la firma de la agenda creativa del Cauca, donde se priorizaron 6 proyectos culturales estratégicos que generan desarrollo para la región, así:

  1. ADN Popayán, este es el proyecto ancla del Nodo de Economía Naranja, liderado por la Alcaldía de Popayán.
  2. Proyecto Nuestra Esencia, liderado por la Cámara de Comercio del Cauca.
  3. Creación de un Clúster Cultural para el fortalecimiento de las capacidades de gestión, innovación y competitividad de los jóvenes del Departamento del Cauca, liderado por la Gobernación del Cauca.
  4. Tapiz artesanal, liderado por el Laboratorio de Innovación y diseño para la actividad artesanal en el departamento del Cauca de Artesanías.
  5. Popayán Suena, liderado por la Alcaldía de Popayán en alianza con la Cámara de Comercio del Cauca.
  6. Revitalización del patrimonio cultural, inmaterial en el departamento del Cauca: Música y cocinas tradicionales, liderado por la Red Regional de Emprendimiento del Cauca.

 

 

Fecha Publicación: 
06 de Enero de 2022
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo