Boletín Informativo N°20

Fondo camara de comercio
Boletín Informativo N°20

Concurso de Rediseño Empresarial Ingeniando 2020 Culminó Satisfactoriamente con nuevos emprendimientos potenciales

 

La Cámara de Comercio del Cauca como Entidad que busca brindar oportunidades de transformación y evolución para las empresas locales, que contribuyan a dinamizar la economía del departamento y con ello a mejorar la calidad de vida de los caucanos emprendedores. Llevó a cabo de manera satisfactoria el Concurso de Rediseño Empresarial Ingeniando 2020, una oportunidad única en la que los participantes contaron con herramientas para la reestructuración de sus modelos de negocios.

En esta versión el concurso contó con 41 emprendimientos seleccionados de los diferentes sectores: agropecuario, alimentos, arte y entretenimiento, artesanías, comercio, manufactura, servicios, tecnología, transporte y turismo. Todos estos pertenecientes a emprendedores de los diferentes municipios del Cauca.

María del Carmen Gallego y Diego Alejandro Mamián fueron los acreedores del premio principal de esta versión, con su emprendimiento: Trébol Paisajismo. Ellos manifestaron que “gracias a Rediseño Empresarial Ingeniando Volvimos a creer en nuestro proyecto y en el potencial que este tiene, por todo ese proceso estamos aquí finalizando el concurso victoriosos” además, expresaron que fue muy satisfactorio para ellos aprender cómo funcionan las estructuras internas de la empresa, organizacional, financiera, económica y de segmentación.

Entre las actividades o módulos de acompañamiento y aprendizaje para guiar a los emprendedores en su proceso de reestructuración se encontraban: Taller rediseñando tu modelo de negocio, Modelos de negocios diligenciados, Taller innovación en acción, Taller transformación digital en las Micro, Taller flujo de caja en tiempos de crisis, Herramienta financiera diligenciada, Taller elevator pitch vendedor y Formato de pitch diligenciado.

Por su parte Marcela Muñoz, propietaria del emprendimiento Balú Taller Creativo nos contó lo enriquecedor que fue para ella y su proyecto este espacio brindado por la Cámara de Comercio del Cauca “Por medio de Rediseñando adquirimos muchos conocimientos que pudimos aplicar en el proceso y seguimos aplicando para mejorar nuestra empresa” Aseveró, pues además de contar con la posibilidad de hacer parte en esta versión, pudo aprender de temas claves en Marketing digital, uno de los talleres más importantes de posicionamiento en estas nuevas formas de reinvención económica.

La Cámara de Comercio del Cauca, es una Entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo regional a partir de servicios que apoyan las capacidades empresariales, orienta los recursos y esfuerzos de todo su equipo de trabajo para el mejoramiento de la productividad, la competitividad, el emprendimiento y la articulación institucional de la región.

Como Entidad invitamos a que todos los emprendedores participen de estas convocatorias y aprovechen de los servicios que prestamos desde nuestras diferentes áreas para que las empresas se proyecten y fortalezcan estructural y económicamente.

 

Ganadores Concurso de Rediseño Empresarial Ingeniando 2020

Experiencia Participante Concurso de Rediseño Empresarial Ingeniando 2020

 

 

¡Las Ideas Tienen Poder, Transfórmalas en oportunidades!

 

MAYORES INFORMES:

emprendimiento@cccauca.org.co

Cámara de Comercio del Cauca

 

Fecha Publicación: 
08 de Octubre de 2020
Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo