Taller de Oratoria en Popayán

Lugar: 
Auditorio Empresarial - Cámara de Comercio del Cauca - Popayán
Fecha: 
13 de Diciembre de 2019
Hora: 
8:00am

La Cámara de Comercio del Cauca a través del Área de Desarrollo Empresarial te invitan a participar en el  Taller de Oratoria,  un espacio donde los participantes conocerán herramientas fundamentales que permiten el éxito al hablar en público y tener un impacto positivo en todos los ámbitos donde se desarrollen.

Fecha: Viernes 13 de diciembre

Horario:  8:00 am – 12:00 pm / 1:00 pm – 5:00 pm

Duración: 8 horas

Inversión: $80.000 IVA incluido por persona. / 20% de descuento para Empresario Aliado Plus

Lugar: Auditorio Empresarial - Cámara de Comercio del Cauca - Popayán

Nombre del conferencista: Jessica Triana

 

Perfil:

Comunicadora Social, entrenadora certificada y conferencista. Durante 12 años lideró equipos en organizaciones internacionales como Xerox, D-Link y Saint- Gobain motivando equipos comerciales y mercadeo como Director de Marketing para Colombia y América Latina. Se especializó en Gerencia de Proyectos Digitales y el acompañamiento como coach ejecutivo para el empoderamiento emprendedor, el desarrollo de competencias claves como habilidades gerenciales, construcción de equipos de alto desempeño, transición de carrera, propósito de vida y el desarrollo de la marca personal.

La realidad demuestra que comunicar con eficacia no es tarea fácil, incluso para aquellos que hablan en público de forma habitual. La Oratoria Eficaz mejora la autoestima y la calidad de vida de la persona, además de la atención del que nos escucha, siendo la mejor estrategia para atraerle y motivarle hacia lo que se transmite. Su potenciación y mejora, supone el aprendizaje continuo de un “arte” y una herramienta muy útil para la vida académica, personal y laboral.

¿QUÉ BUSCAMOS?

  • Desarrollar confianza y seguridad para las presentaciones en público controlando el estrés de hablar en público.
  • Aplicar la técnica para una exposición ordenada e interesante organizando el mensaje y hablando siempre desde los intereses de los que escuchan para captar su atención.
  • Reforzar la autoestima como comunicadores después de verse y oírse.

METODOLOGÍA:

Metodología participativa, con exposiciones prácticas por parte de los asistentes. Hacer que el estudiante vivencie y experimente todo lo enseñado. De esta manera, el aprendizaje se vuelve más crítico y activo. Programa interactivo y dinámico, con muchos ejemplos en vídeos. Aprendizaje por experimentación. A través del desarrollo de procesos cognitivos, que lleven a la auto-regulación permanente lograr la capacidad de comprender no solo el significado explícito del mensaje, sino la habilidad de reconocer cómo se quiere ser entendido, generando consciencia en la estructuración del discurso y la forma en la que lo transmite. Este método busca que cada participante llegue a la Meta-comunicación, a través de estrategias y actividades que lleven al desarrollo de procesos reflexivos y de toma de consciencia de su comunicación en el contexto real de desempeño de cada persona.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas aquellas personas que por su rol de padre, madre, hijo, hija educador se encuentren expuestas a las consecuencias de la desinformación en materia de derechos y deberes a tener cuenta frente a las responsabilidades y peligros del uso inadecuado de herramientas tecnológicas, de información y comunicación.

DISEÑO TEMÁTICO (8 horas)

Módulo 1: Consciencia Visual

  • Reconocimiento de mi cuerpo y de mi rostro
  • ¿Cómo utilizo mi cuerpo y mis gestos para la comunicación?
  • ¿Cómo los demás utilizan su cuerpo y su gesto en la comunicación?
  • Aprender a leer los movimientos de mi interlocutor
  • Posturas positivas para impactar en la comunicación: Cordialidad VS. Formalidad
  • ¿Qué elementos debo tener para mejorar mi primera impresión?
  • ¿Cómo debo mover mi cuerpo al hablar en público?
  • Estrategias de kinesia y proxémia para la comunicación de alto impacto.
  • ConSciencia activa

Módulo 2: Meta-discurso

  • ¿Qué elementos tiene el contenido de un mensaje efectivo?
  • ¿Cómo construir un mensaje impactante?
  • Estructura del mensaje: Inicio fuerte, desarrollo argumentativo y cierre contundente.
  • Estructura emocional Vs. Estructura racional para la construcción de un mensaje.
  • Macroproposiciones y microproposiciones del discurso.
  • Consolidación de respaldos para un contenido efectivo: datos, cifras, anécdotas, citas.
  • ¿Cómo desarrollar el contenido para generar impacto en mi audiencia?

Módulo 3. Meta-Emoción

  • Identificación de comportamientos/emociones positivos y negativos para la comunicación.
  • Control emocional desde la respiración y la ConSciencia.
  • Habilidades de meta-emoción asociadas al comportamiento profesional y a la comunicación efectiva.

Módulo 4. Prácticas

  • Exposiciones de los participantes

 

Mayor información e inscripción

Área Desarrollo Empresarial 

Cámara de Comercio del Cauca

PBX: 57(2) 8243625 Ext. 104

Línea Gratuita: 018000979595

E-Mail: conexionempresarial@cccauca.org.co

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