Jornada de socialización: Programa Nacional de Gestión de Energía

Lugar: 
Auditorio Los Comerciantes - Santander de Quilichao
Fecha: 
07 de Febrero de 2019
Hora: 
8:00am

Programa Nacional de Formación y Apoyo en Implementación de Sistemas de Gestión de Energía.

 

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

Universidad Autónoma de Occidente

CONVOCATORIA

Empresas del Valle del Cauca y Cauca - PYMES

El Programa Nacional de Formación y Apoyo en Implementación de Sistemas de Gestión de Energía ejecutado por la Universidad Autónoma de Occidente, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial –ONUDI, tiene como objetivo promover mejoras de Eficiencia Energética en el sector industrial de Colombia, a través del apoyo en implementación de los sistemas de gestión de energía (SGEn) en línea con la norma ISO 50001 y la optimización de sistemas de uso final de energía.

Promover el uso eficiente y racional de la energía es uno de los objetivos a largo plazo del "Programa para el uso racional y eficiente de la energía y las fuentes de energía no convencionales en Colombia" (PROURE). En este contexto, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) se ha aliado con la Universidad Autónoma de Occidente para apoyar la adopción de medidas de eficiencia energética en el sector industrial y de servicios.

La presente convocatoria está dirigida a las Pequeñas y Medianas empresas del Valle del Cauca y Cauca, del sector manufacturero y de servicios, interesadas en promover el uso eficiente y racional de la energía. Dentro del programa se propondrá, a las empresas participantes, mejoras sostenibles en eficiencia energética para contribuir a elevar su competitividad y sustentabilidad. Estas propuestas de mejora serán fruto de una evaluación completa de sus sistemas energéticos.

La capacitación y evaluación energética deberá proporcionarse de acuerdo con el presupuesto y plazo establecidos por ONUDI. La participación de las empresas en el programa no generará ningún costo económico para las mismas, pero sí apoyos y compromisos que se pueden materializar como contrapartidas en especie.

 

 

Los compromisos principales que adquieren las empresas seleccionadas son los siguientes:

 

  • Participación en el Programa en el periodo de enero a abril de 2019.
  • Autorizar actividades de capacitación en temas de energía y eficiencia energética al personal seleccionado por la empresa.
  • Autorización de visitas a la empresa para toma de información técnica y diagnóstico energético con especialistas en eficiencia energética de la universidad. La información obtenida y los resultados del Programa en cada empresa serán manejados mediante acuerdos de confidencialidad.
  • Asignación de tiempo laboral, al menos a una persona empleado o funcionario, por parte de la empresa para ser formado en temas de energía y eficiencia energética.
  • Participación en las actividades de capacitación a través del profesional designado.
  • Planeación, organización y atención a las visitas programadas en cada empresa.
  • Garantizar el apoyo en términos de información técnica y económica, necesaria para el desarrollo del proyecto (facturas, diagramas unifilares de instalaciones, características y/o especificaciones de catálogos de los equipos usados, fichas técnicas, historia de mantenimiento, entre otros)
  • Participación en la actividad de diagnóstico energético.
  • Revisión, validación y aprobación de los informes de resultados

 

Realiza tu inscripción en ​https://docs.google.com/forms/d/16LzVwt7szJju-a1M5LUZFj_S1drAOFSQVHYqVzOFckY/edit

(((ENTRADA LIBRE)))

MAYORES INFORMES

Ivonne Rodriguez

Promotor I- Fortalecimiento empresarial

Cámara de Comercio del Cauca

PBX: 8294727 ext: 200

Linea Gratuita: 01 8000 979595

E- mail: promotorstder@cccauca.org.co

 

Aliados Estratégicos

Suscríbase a nuestro boletín electrónico ingresando su correo electrónico