Fondo Adaptación busca viviendas de interés prioritario, mediante modalidad de compra-venta, en Valle del Cauca y Cauca

Fondo camara de comercio
• Para conocer más detales de dicha convocatoria y dar respuesta a las inquietudes de los constructores interesados, la Entidad realizará una charla informativa virtual el próximo martes 4 de mayo a las 9:00 a.m. a través de la plataforma meet.  Bogotá, abril 28 de 2021. El Fondo Adaptación sigue trabajando en  la estrategia de contratación para agilizar la entrega de viviendas a más colombianos en estado de vulnerabilidad y que habitan en zonas de alto riesgo.   Se trata de la modalidad de compraventa, a t
Lugar: 
Plataforma Virtual Meet
Fecha: 
04 de Mayo de 2021
Hora: 
9:00am

Para conocer más detales de dicha convocatoria y dar respuesta a las inquietudes de los constructores interesados, la Entidad realizará una charla informativa virtual el próximo martes 4 de mayo a las 9:00 a.m. a través de la plataforma meet.

El Fondo Adaptación sigue trabajando en  la estrategia de contratación para agilizar la entrega de viviendas a más colombianos en estado de vulnerabilidad y que habitan en zonas de alto riesgo. 

Se trata de la modalidad de compraventa, a través de la cual la Entidad pretende adquirir 400 unidades de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en el Valle del Cauca (Cali, Candelaria, Yumbo y Palmira) y 169 en el Cauca (Popayán), como una manera eficiente y rápida de ofrecer soluciones a sus beneficiados.

Es así como el Fondo Adaptación abrirá una nueva convocatoria para los constructores de todo el país, que tengan proyectos de vivienda terminados, en ejecución o estructurados  en el Valle del Cauca y Cauca para que presenten sus proyectos.

El Gerente de la Entidad, Edgar Ortiz Pabón, explicó que los proyectos postulados deben reunir requisitos básicos como: vivienda segura, adaptada al cambio climático, de excelente calidad, ubicada en zona urbana y que garanticen la prestación de servicios públicos.   

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria,  los proyectos inmobiliarios V.I.P deben contar con estudio de riesgos, un área mínima de 40 metros cuadrados  y respetar las condiciones socioculturales de cada región.

“En estos procesos de contratación no existen intermediarios, la postulación se debe hacer directamente  ante el Fondo Adaptación”, precisó Edgar Ortiz Pabón.

Una vez se reciban las propuestas de proyectos, el Fondo Adaptación adelantará un proceso de evaluación para determinar su elegibilidad, teniendo en cuenta, entre otros aspectos: lugar de ejecución, unidades de vivienda disponibles, avance o fecha de entrega y precio.  

Los constructores interesados deben postular sus proyectos, en el enlace:https://www.fondoadaptacion.gov.co/index.php/contratacion/estudio-de-mer...

Para conocer más detalles de dicha convocatoria, la Entidad realizará una charla informativa virtual el próximo martes 4 de mayo a las 9:00 a.m. a través de plataforma meet (https://meet.google.com/jcm-yyts-ryh?authuser=0)  para dar a conocer las necesidades de vivienda y resolver las inquietudes de los constructores interesados.

Comparte Facebook Twitter Whatsapp Correo
Última actualización Jue, 04/29/2021 - 13:03