NUEVO CODIGO CIIU A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE DE 2012

NUEVO CODIGO CIIU A PARTIR DEL 1° DE DICIEMBRE DE 2012

LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA

INFORMA

· Que mediante Resolución No. 066 del 31 de Enero de 2012 el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) estableció la nueva Clasificación de Actividades Económicas CIIU Revisión 4 adaptada para Colombia.

· Que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) expidió la Resolución No. 139 del 21 de Noviembre de 2012, por la cual adopta la nueva clasificación de las actividades económicas a partir del 1° de diciembre de 2012, lo que conlleva la actualización del   Código  CIIU de acuerdo con esta nueva versión.

· Que la información de la actividad económica ha sido homologada, en lo compatible, a la versión 4.0 de acuerdo con los criterios establecidos por la DIAN.

PASOS QUE DEBEN SEGUIR TODOS LOS INSCRITOS Y MATRICULADOS EN LA CAMARA DE COMERCIO DEL CAUCA

1. Solicitar a la Dian la actualizacion de su RUT, anexando un Certificado de la Cámara de Comercio del Cauca, con máximo un (1) mes de expedido.

2. Presentar en la caja de la Cámara de Comercio del Cauca, copia del Rut Actualizado, con fecha de expedición posterior al 1° de diciembre de 2012 y solicitar la actualizacion con el CIIU versión 4, de los códigos reportados en Registro Mercantil y/o en Registro de Esal,   sin costo.

3. Si es Proponente inscrito con base en el Decreto 734 de 2012, presentar copia del Rut Actualizado, con fecha de expedición posterior al 1° de diciembre de 2012  y solicitar  la actualizacion con el CIIU versión 4, de los códigos reportados, sin costo.

EN QUE REGISTROS PÚBLICOS ES NECESARIO EL RUT CON EL NUEVO CÓDIGO CIIU?

- Registro Mercantil
- Registro Único de Proponentes RUP
- Registro Entidades sin Ánimo de Lucro (ESAL) –

- Registro Nacional de Turismo
- Registro Economía Solidaria
- Registro de personas naturales y jurídicas que ejerzan actividades y juegos de suerte y azar.

HASTA CUANDO HAY PLAZO PARA ACTUALIZAR EL RUT?

Hasta el 31 de enero de 2013

QUÉ SUCEDE SINO EFECTÚA LA ACTUALIZACIÓN DE SU RUT?

- En el certificado no se incluirá su actividad mercantil
- No podrá inscribirse, actualizar o renovar el registro único de proponentes.
- No podrá inscribirse, actualizar o modificar el registro nacional de turismo.

RECUERDE QUE:

a.  Sin excepción, todos los comerciantes, personas juridicas y proponentes matriculados e inscritos en la Cámara de Comercio del Cauca deben actualizar su RUT con los códigos del CIIU versión 4.0

b. Para realizar la actualización del RUT a la nueva versión 4.0 debe seguir los pasos arriba enumerados.

c. La información de su actividad registrada en la DIAN (RUT), en el Registro Único de Proponentes (RUP) y en el Registro Mercantil y/o Registro de Esal debe ser idéntica.