Comunicado de Prensa N°17 de la Cámara de Comercio del Cauca

Nro. 17  Fecha: 11 de Junio de 2015

CERTIFICADO ELÉCTRONICO, NUEVO SERVICIO BRINDADO POR LA RED DE CÁMARAS DE COMERCIO DEL PAÍS

DESDE EL PASADO 05 DE JUNIO DE 2015, LAS 57 CÁMARAS DE COMERCIO, BRINDAN LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS CONSERVANDO SU VALIDEZ JURÍDICA. ESTO, CON EL OBJETIVO DE SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES Y FACILITAR DE FORMA ÁGIL Y SENCILLA DICHO SERVICIO.

Con el propósito de mejorar los servicios registrales que presta la Cámara de Comercio del Cauca y que estén a la vanguardia de los avances tecnológicos; desde ahora, empresarios y comerciantes caucanos podrán adquirir a través de internet, los siguientes certificados electrónicos:

  • Certificados de Existencia y Representación Legal.
  • Certificados de Matrícula Mercantil.
  • Certificados del Registro Único de Proponentes.
  • Certificados de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Es importante aclarar que estos documentos conservan su validez jurídica, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 527 de 1999. Para solicitar el Certificado Electrónico deseado, usted debe ingresar al sitio web de la Cámara de Comercio del Cauca, a través del siguiente link: www.cccauca.org.co/certificados-por-internet. De igual forma y para conocer en detalle esta operatividad, encontrará un video-guía que le explicará detalladamente los pasos que debe seguir para adquirir el servicio que busca.

“La expedición de certificados es el servicio más utilizado por el público en general en las Cámaras de Comercio, con más de 8 millones de operaciones al año. Con la entrada en funcionamiento de esta herramienta, estamos dando un gran paso en la simplificación de trámites. Es un proceso que arrancamos con el objetivo de aportar a la dinámica empresarial”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

El Director de Registros Públicos, de la Cámara de Comercio del Cauca, agregó: “Además, la Cámara de Comercio del Cauca a través de Confecámaras ha invertido mucho en el tema de los avances tecnológicos, y la invitación está dirigida a los empresarios caucanos, para que utilicen estos mecanismos a través de nuestro sitio web”

Con este nuevo servicio, se busca simplificar trámites, ahorrar costos, tiempos de desplazamientos y agilizar el acceso al servicio con el objetivo de contribuir a la dinámica de los negocios y la competitividad de los empresarios y de las regiones de Colombia. En la actualidad se cuenta con la inscripción de Libros Electrónicos que se puede realizar a través del sitio web: www.cccauca.org.co

MAYORES INFORMES

PBX (2) 8243625 Ext 114

asarsoza@cccauca.org.co

www.cccauca.org.co

Ver comunicado completo