Gestión Comercial

Que es el Zeiky?
Zeiky es el Centro de Información y Asesoría en Comercio Exterior, creado mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre Proexport-Colombia, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex, tiene la finalidad de apoyar la generación de la cultura exportadora y promover la oferta exportable del país, a través de asesoría integral, productos y servicios especializados. Su socio regional en el Departamento del Cauca es la Cámara de Comercio del Cauca.
En Donde Estamos?
Le invitamos a conocer nuestras oficinas en todo el País, tan sólo un click...
Contac Center
Línea Nacional: 01800 0913311
Línea Bogotá: (571) 419-9450
Información y Asesoría Especializada:
- Oferta y demanda internacional.
- Arancel de aduanas (Posición arancelaria, gravámenes)
- Régimen de importación y exportación (normatividad, conceptos, normas)
- Acuerdos comerciales.
- Tramites para exportar e importar (registros, SIAS, Transporte internacional, seguro internacional, costeo de exportaciones)
- Inteligencia de mercados (productos potenciales para exportar, que países, como buscarlos)
- Estadísticas de exportaciones (exportaciones e importaciones del Cauca, Balanza comercial, productos, destinos)
- Ferias y eventos internacionales (Macrorruedas)
Semillero de Empresas Zeiky
Es un acompañamiento en asesoria, preparación, capacitación que se brinda a las empresas con potencial para exportar en el largo plazo, y que por lo tanto podrían iniciar un plan de seguimiento en el Zeiky para fortalecer los aspectos básicos que la empresa debe conocer para exportar.
Qué es una empresa con potencial exportador?
- Empresa con un producto con potencial exportador basado en la demanda
- Capacidad de producción para la exportación
- Experiencia en el mercado nacional
¿Cuáles son los requisitos?
- Empresa con un producto con potencial exportador basado en la demanda
- Empresa legalmente constituida
- Capacidad de producción para la exportación
- Empresa que no trabaje con otra área de Proexport
- Empresa con potencial exportador en el mediano – largo plazo (más de un año)
Inteligencia de Mercados
Es identificar mercados internacionales potenciales para productos de las empresas que deseen exportar, mediante una exploración de fuentes virtuales que permitan realizar un análisis a la medida de cada producto.
Perfil de Comercio Exterior
Información sobre cifras del comercio exterior en el Departamento del Cauca en cuanto a las importaciones, exportaciones y la balanza comercial.
Se adjunta perfil 2005-2006 en el área de documentos públicos